Error WiFi del teléfono no se activa tras flashear

Uno de los problemas más frecuentes después de flashear de forma incorrecta un dispositivo móvil, es que la conectividad del teléfono puede resultar dañada.

Viéndose afectada principalmente la conexión a redes Wi-Fi debido a que la dirección MAC normal es reemplazada por otra no válida, 02 00 00 00, o similar.

La causa de esto, independientemente de la herramienta que hayamos utilizado para flashear o actualizar nuestro dispositivo, tiene que ver con archivos del firmware incorrectos.

Por qué mi teléfono móvil no conecta al WiFi?

El principal responsable suele ser el archivo boot.img, que es el que todos solemos usar para parchear y rootear nuestro Smartphone o Tablet.

Para crear un parche root mediante boot, hay que descargar el firmware correspondiente a nuestro teléfono, extraer el boot, parchearlo y por último flashearlo.

Esto te puede interesar 👇👇
Cómo Extraer boot.img de cualquier ROM
Cómo parchear imagen Boot con Magisk
Donde está boot.img en un teléfono móvil Huawei

El problema está en que una gran mayoría de usuarios se limitan a comprobar que dicho firmware coincida con la marca y modelo del dispositivo en cuestión.

Ignorando que el firmware de nuestro teléfono es V15 y la que hemos obtenido, es la misma pero con versión V18.

Por ejemplo:

Quiero rootear un Xiaomi Redmi Note 7 y lógicamente lo primero que hago es descargar la ROM oficial del Redmi Note 7.

Entro a la página de soporte de Xiaomi y me descargo la versión más reciente del firmware para mi Redmi Note 7.

Extraigo el archivo boot.img, creo el parche y alegremente procedo a flashearlo para rootear el teléfono.

Pero cuando el termino finaliza y el teléfono se reinicia, me llevo la desagradable sorpresa de que no puedo activar ni conectar al WiFi.

Que ha pasado?.

Pues simplemente que la rom descargada, a pesar de coincidir con la marca y el modelo de mi dispositivo, presenta una versión o compilación del software diferente.

Cómo evitar este problema con el WiFi?

Para no caer en este fallo de perder la dirección MAC del WiFi, primero debemos comprobar correctamente la versión de software del dispositivo.

Para ello basta con entrar a la configuración del teléfono -> Sistema -> Acerca del dispositivo y buscar el apartado versión de compilación o versión del software.

El dato más importante es la versión de compilación, en este caso V15, pero cada dispositivo puede representarla de forma diferente.

Para no complicarnos la vida, lo mejor que podemos hacer es buscar similitudes entre esta información y la rom que vamos a descargar.

De esta forma impediremos cualquier problema con el WiFi, Bluetooth etc, tras flashear.

Solución Wi-Fi del teléfono no se activa MAC 02 00 00

En caso de haber caído en este error encontrándonos con que hemos perdido la conectividad wifi, para poder solucionarlo solo tenemos que aplicar la regla anterior.

Es decir, localizar la versión de compilación correcta, descargar un nuevo firmware en base a dicha versión y reemplazar el boot.img anterior por el de la nueva ROM.

Al hacerlo se recuperarán automáticamente las direcciones MAC y el teléfono podrá detectar y conectar nuevamente a las redes Wifi o Bluetooth con total normalidad.

Entradas relacionadas 👇👇
Descargar root Magisk Manager actualizado
Cómo convertir TWRP-img en TWRP-tar
Qué es RMM State Prenormal y cómo solucionar
Solución Bootloop al reinstalar Magisk
Cómo descargar la última versión flasheable de Magisk
Root Android con Magisk y TWRP
Solucionar problemas WIFI Samsung Galaxy S8
Ver la contraseña Wifi Windows Mobile
Por qué mi teléfono móvil no conecta al WiFi
Ver la contraseña Wifi en Android

Error WiFi del teléfono no se activa tras flashear
5 (100%) 1 voto