Quién no ha necesitado alguna vez quitar una persona u objeto de una fotografía capturada con el teléfono móvil?.
Es algo muy frecuente encontrarnos con objetos indecorosos, personajes inoportunos u otras figuras no deseadas al tomar una foto con la cámara del teléfono.
Muchas veces para no complicarnos, decidimos dejarlos tal y como están, aunque no nos gusten y estropeen la imagen.
Otras veces no nos queda más remedio y decidimos tomar cartas en el asunto para eliminar de la foto aquél objeto o persona indeseada.
Lo cual puede resultar un tanto complicado y la mayoría de las veces «el remedio llega a ser peor que la enfermedad».
Obteniendo como resultado, manchas, recortes y partes borrosas en la fotografía que nos hacen plantearnos si no es mejor borrar la foto por completo.
Gracias a los pasos que os dejaré a continuación, esto último no será necesario puesto que podremos borrar cualquier objeto o persona de nuestras fotos de forma muy fácil.
Para lograrlo usaremos la misma técnica de la que os hablábamos hace unos días sobre cómo eliminar las marcas de agua de las fotos.
Con la cual, de forma casi mágica, borrábamos cualquier «watermark» en las fotos hechas con el teléfono en dos sencillos pasos, sin dejar defectos ni partes borrosas.
Pero en lugar de una marca de agua, realizaremos exactamente lo mismo centrándonos en objetos, personas, animales o todo aquello que no queramos que aparezca en una foto determinada.
Cómo quitar objetos o personas en fotografías Android sin recortar
Vamos a necesitar para ello un pequeña aplicación gratuita y muy efectiva que instalaremos desde el repo oficial Google Play Store.
Una vez instalada la aplicación en el teléfono móvil, pulsamos sobre Tap to Start -> y seguidamente Objet Remove.
A continuación seleccionamos desde la galería de imágenes la foto en la que queremos quitar el objeto.

Pulsamos sobre la brocha de la esquina inferior izquierda y rellenamos de color rojo al objeto o persona que deseamos quitar de la foto.
Seguidamente pulsamos el check de la parte superior derecha y guardamos el resultado pulsando el botón guardar.

Una vez hecho esto obtendremos una copia de la fotografía, con la misma calidad, en la que el objeto que hemos seleccionado habrá desaparecido sin dejar rastro alguno.
Por último abrimos dicha foto para comprobar que no ha quedado ninguna mancha o parte borrosa, de ser así deberemos repetir el proceso poniendo especial cuidado en repasar los objetos cubriéndolos completamente con la brocha sin salirnos del margen.