Cómo Jugar a Polybius en android


Polybius es un juego de tipo Arcade para maquinas recreativas que fue lanzado en el año 1981, y en principio solo es un videojuego más en la colección de los años 80’s, si no fuera por las leyendas urbanas que sobre él giran.

Básicamente se propagaron rumores afirmando que al jugar a este juego, los usuarios padecían de una larga lista de efectos secundarios.

Entre los supuestos síntomas tras jugar a Polybius se encuentra desde pérdida de memoria, mareos, alucinaciones, convulsiones, amnesia, pesadillas y ataques epilépticos.

Estos efectos negativos sobre la salud de quien tuviera la osadía de probar el juego, son achacados a los fuertes efectos lumínicos y gráficos, combinados a la vez con terribles mensajes subliminales.

Esta misma leyenda negra sobre Polybius, afirma que el juego era una especie de experimento para manipular y controlar el subconsciente de los jugadores.

Teoría respaldada por muchos jugadores que alertaban sobre la presencia esporádica de «personajes extraños» que se acercaban a recopilar datos del juego y de quienes se encontraban jugando.

Según la leyenda sobre Polybius, fueron muchos los jugadores que cayeron enfermos o enloquecieron, e incluso se cuenta que hubo algún que otro fallecido.

Nada de esto fue comprobado ni confirmado por lo que reúne todos los requisitos para ser catalogado de «mito urbano».

Pero aún así el juego fue finalmente retirado y cayó rápidamente en el olvido.

Personalmente pienso que Polibyus fue un juego muy avanzado para su época, en una década donde la paranoia, alentada por el cine de ciencia ficción, cundía con extrema facilidad.

No hemos podido encontrar el juego Polybius original, pero hemos dado con una versión de Polybius para Android en HD desarrollada por Alegre Studios y basada 100% en el juego original.

Descargar y jugar a Polybius en Android

Yo no creo en la leyenda urbana sobre Polybius, pero os recomiendo que no juguéis si tenéis la más mínima sospecha de que algo pueda ser cierto, quedáis advertidos 🙂

Esta versión del juego fue retirada del repositorio de Google Play Store, lo que añade aún más misterio entorno a Polybius.

Desde este enlace se puede descargar el juego Polybius para android de forma limpia y gratuita.

Para instalar el juego, una vez descargado, primero deberemos habilitar permitir fuentes desconocidas desde los ajustes de seguridad del teléfono.

Finalmente ejecutamos el archivo instalador apk y listo.

Instrucciones para jugar a Polybius

El objetivo del juego es controlar una nave y disparar al objetivo mientras esquivas proyectiles y naves enemigas.

La nave se desplaza hacia arriba o abajo pulsando sobre la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Para disparar hay que pulsar en la esquina inferior derecha.

Quizás te interese esto 👇 👇
Mejores juegos de coches gratis para Android
Cómo eliminar el lag de los juegos Android
Grabar audio interno de aplicaciones y juegos Android
Cómo automatizar tareas en juegos Android
Juegos VR para Android sin giroscopio