Forzar el apagado en teléfono móvil Samsung Galaxy


Si has llegado hasta aquí es posible que ahora mismo estés buscando la forma de forzar el apagado o reinicio de tu smartphone Samsung Galaxy, tal vez porque el botón power se ha estropeado o quizás porque estés siguiendo un proceso flash con Odin donde debes salir del modo download y apagar el teléfono móvil.

El tema es que urge apagar el teléfono móvil pero por alguna razón no es posible.
Ante situaciones así lo más fácil sería quitar la batería pero he de puntualizar que se trata de uno de los muchas modelos de dispositivos Samsung Galaxy con batería no extraíble.

Para los casos en los que se ha averiado o dañado el botón de apagado y solo necesitamos una alternativa para apagar y encender la pantalla la solución es muy fácil, ya que solo tenemos que dirigirnos a Google Play Store e instalar una pequeña aplicación gratuita llamada Turn Off Screen.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ndt.mobile.android.turnoffscreen&hl=es_419]

Esta app sirve para cualquier dispositivo móvil sin importar la marca, y al instalarla añadirá un botón en el escritorio de Android para sustituir el botón de apagado, pero no apagará completamente ni reiniciará el terminal. Su función es apagar la pantalla del teléfono móvil. Para encender la pantalla nuevamente tan solo tenemos que pulsar el botón inicio.

Apagar el teléfono móvil desde la consola de comandos ADB

Si lo que necesitamos es salir de Android y apagar el teléfono móvil completamente podemos hacerlo desde la consola de comandos ADB conectando el teléfono al ordenador. Antes de conectar el dispositivo al PC tendremos que habilitar las opciones del desarrollador junto con depuración de usb.

En caso de que el ordenador no disponga de las herramientas ADB podemos descargarlas desde aquí.

Abrimos la consola ADB y escribimos el comando adb shell reboot -p para apagar el terminal móvil.

Si necesitas más comandos puedes consultar la lista de comandos de ADB

apagar el teléfono móvil desde comandos adb

Este método es válido para todo tipo de dispositivos móviles Android de cualquier fabricante.

Forzar apagado en Samsung Galaxy desde el modo download

Dentro del modo download de cualquier dispositivo Samsung Galaxy tenemos varias opciones para apagar o reiniciar el teléfono móvil, que dependiendo del caso nos vendrá bien aplicar uno u otro.

Por ejemplo recuerdo una vez durante la instalación de TWRP recovery para rootear el Samsung Galaxy J2 Prime, se llegaba a un punto en la configuración de Odin en la que había que deshabilitar la opción Auto Reboot de la configuración de Odin, con el objetivo de evitar que el teléfono se reinicie al sistema y la partición del recovery se restaure eliminando TWRP.

En ese caso la opción ideal para forzar el apagado, salir de download y pasar directamente al modo recovery, es pulsar los botones subir volumen, inicio y power a la vez y durante 10 segundos.

Aunque claro, el J2 Prime tiene batería extraíble por lo que podríamos también desconectar el cable usb y retirar la batería, pero esto no es más que un ejemplo, imaginemos que se trata de un teléfono móvil con batería no extraíble, como sus sucesores Galaxy J4, J6 o J8.

Si en lugar de reiniciar al modo recovery desde download lo que necesitamos es apagar directamente el teléfono móvil, entonces mantenemos pulsado únicamente el botón power por 10 segundos o más.

Apagar dispositivo móvil Android con el emulador de Terminal

Para apagar el teléfono móvil con este método necesitaremos dos re quitos;
un emulador de terminal Linux para Android, como por ejemplo Termux o Terminal Emulator y que el dispositivo disponga de acceso root.

Instalamos nuestro emulador de terminal preferido. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm]

Si optamos por la aplicación Terminal Emulator usaremos los siguientes comandos:
su
reboot -p

https://play.google.com/store/apps/details?id=id=com.termux]

En el caso del emulador Termux el comando para forzar el apagado sería: 
su -c «reboot -p»

 

Entradas Relacionadas
Cómo encender o reiniciar un teléfono móvil con el botón power estropeado