Cómo crear backups del Alcatel Flash 2017


En esta entrada queremos mostrarte cómo hacer un backup general y a continuación guardarlo de forma automática en la nube para posteriormente recuperarlo cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación muy importante para salvaguardar todo el contenido de nuestro Alcatel Flash (2017).

Saltar introducción

Es por dicha razón que siempre debemos disponer en todo momento de una técnica eficaz y práctica para generar los backups de nuestros teléfonos móviles de forma regular.


Una vez hayan sido creados los backups del Alcatel Flash (2017) en principio los podemos guardar en la memoria interna, memoria SD o por ejemplo vía servidores cloud, Filecloud, Acronis Cloud, OneDrive, Dropbox entre otros muchos.

Sin duda el mejor servicio para hospedar los backups en la nube sería Mydrive Google ya que además de gratis es también el más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad se salven en la nube siempre o una tarjeta SD en vez del almacenamiento interno del terminal, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado estas copias.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para nuestro celular se guarden siempre en la nube, tarjeta MicroSD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay varios modos de generar copias de respaldo enteras en los teléfonos móviles Android, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenador, por ello en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad en tu Alcatel Flash (2017).

La mejor forma de hacer backups al Alcatel Flash (2017)

 

La principal ventaja de crear copias de seguridad desde el terminal radica en que nos permitiría salvaguardar los archivos generados en la nube directamente, por consiguiente aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, las copias de seguridad serán salvaguardadas en un lugar mucho más seguro y estable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde el Alcatel Flash (2017) para almacenarlas directamente en la nube sin necesidad de un PC es una elección más práctica.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una MicroSD.
  • Si formateamos el teléfono los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Alcatel Flash (2017) fácilmente

 

Antes de nada debes activar la app Smart Backup All en el Alcatel Flash (2017), una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado dicha aplicación simplemente habrás de ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que dicha utilidad busque la mejor opción para elaborar un backup completo del terminal.

Y eso es todo, desde ese momento tendrás a tu disposición las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad del Alcatel Flash (2017).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.