Cómo crear copias de seguridad en el LG K9


En este artículo te mostraremos la mejor fórmula para respaldar todo el contenido del LG K9 y seguidamente guardarlo de forma automática en la nube para poder recuperarlo correctamente en cualquier ocasión.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un procedimiento muy importante para salvaguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y ficheros en un dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Es por esta razón que se recomienda disponer en todo momento de un procedimiento apto y accesible para generar los backups del terminal de forma instantánea.

Todas las copias de seguridad del dispositivo móvil LG K9, una vez hayan sido realizadas pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo mediante servidores cloud al estilo de Samsung Onedrive, Flipdrive, Samsung nube, Onedrive Google entre otros muchos.

No está de más decir que el servicio preferido para depositar las copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que aparte de ser 100% gratis también es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es primordial que dichas copias de seguridad se guarden en la nube siempre que podamos o una tarjeta de memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno del LG K9, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad para nuestro teléfono móvil se guarden siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios métodos de hacer una copia de respaldo completa al dispositivo móvil Android, la mayoría gratis, que abarcan desde Apps hasta programas para el PC, por eso en esta entrada vamos a recomendaros la mejor opción para hacer estas copias de seguridad a tu teléfono LG K9.

Mejor opción para respaldar el LG K9


 

Un gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un terminal radica en que permitiría recopilar el archivo resultante en la nube, por consiguiente además de disfrutar de mucho más espacio, las copias de seguridad estarán almacenadas en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde el LG K9 y salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un ordenador es una opción mucho más práctica, las razones son más que claras.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la tarjeta de memoria o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el terminal los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reestablecer los backups desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas en el LG K9

 

Lo primero que debes hacer será activar la herramienta Smart Backup All para LG K9, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Tras instalar la app solamente habrás de ejecutarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor modo para recopilar un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el LG K9?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, a partir de ahí tendrás a tu disposición las opciones necesarias poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el LG K9.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.