Cómo hacer backups del Micromax Superfone Gossip


En el artículo de hoy queremos mostrarte la mejor fórmula para realizar una copia de respaldo absoluta del contenido del dispositivo Micromax Superfone Gossip y guardarla en la nube de forma automática para de ese modo proceder a rescatarla sencillamente cuando sea necesario.

La creación de copias de seguridad y restauración es una actividad extremadamente importante para proteger todos aquellos ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos en un teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por tal razón es de vital importancia contar en todo momento con una alternativa sencilla y apta para crear backups a los terminales de forma periódica.

Todos los backups del Micromax Superfone Gossip, una vez que hayan sido realizados los podemos guardar tanto en una ubicación local, Micro SD o recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube tipo drive Google, nube Samsung, IBM Cloud, Dropbox o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabe mencionar que el servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Mydrive Google ya que aparte de ser 100% gratis es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es fundamental que los backups se salven siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno del Micromax Superfone Gossip, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos conservado estos archivos.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad de nuestro dispositivo es que debemos almacenarla siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos para hacer copias de respaldo completas de los teléfonos Android, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para el computador, por eso en el siguiente tutorial te vamos a mostrar la mejor opción para hacer backups del Micromax Superfone Gossip.

Cómo crear y restaurar backups en Micromax Superfone Gossip


 

Una gran ventaja de crear los backups desde el mismo Smartphone reside en que haría posible almacenar el archivo generado directamente en la nube, por lo tanto además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán conservadas en una ubicación mucho más fiable.

Por tanto crear backups desde el Micromax Superfone Gossip y archivarlos inmediatamente en la nube, sin duda es una opción mucho más práctica, la razón es obvia.

  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Micromax Superfone Gossip de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la aplicación Smart Backup All en tu terminal Micromax Superfone Gossip, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación simplemente deberás iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca el mejor método para recopilar una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Micromax Superfone Gossip?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento contarás con todos los recursos para crear y restaurar copias de seguridad de forma sencilla en el Micromax Superfone Gossip.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.