Cómo crear copias de seguridad en el Micromax Joy X1850


En este artículo te mostraremos el mejor método para generar una copia de seguridad íntegra de todo el contenido del Micromax Joy X1850, seguidamente traspasarla de forma automática a la nube y así proceder a restituirla de manera sencilla.

Un proceso indispensable para proteger todas aquellas aplicaciones, archivos, contactos y datos de nuestro Micromax Joy X1850.

Saltar introducción

Es por dicho motivo que debemos de disponer en todo momento de un medio adecuado y manejable para hacer copias de respaldo en un dispositivo móvil cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.

Una vez que las hemos obtenido las copias de seguridad del Smartphone Micromax Joy X1850 en principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo y también en una ubicación local.

Aunque sin duda alguna el mejor servidor para guardar los backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de gratis también es el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que los backups se conserven en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta de memoria SD y no en el almacenamiento interno del Micromax Joy X1850, dado que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén acumulados estos ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad de nuestro teléfono se almacene siempre en la nube, una memoria SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversas herramientas para crear copias de respaldo íntegras a los Smartphones Android, desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello en la siguiente entrada queremos recomendarte la mejor alternativa para realizar dichos backups a tu teléfono Micromax Joy X1850.

Cómo hacer copias de seguridad en el Micromax Joy X1850


 

La ventaja de hacer los backups desde el dispositivo móvil radica en que te permitiría conservar el archivo resultante directamente en la nube, por ese motivo aparte de contar con más espacio en el disco, todos los respaldos de seguridad quedarán salvaguardados en una ubicación mucho más segura.

Por tanto crear copias de seguridad completas desde el Micromax Joy X1850 para archivarlas al instante en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una opción mejor y las razones son obvias.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Micromax Joy X1850

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup simplemente deberás abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para recopilar una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Micromax Joy X1850?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y esto ha sido todo, desde ese momento podrás contar con todas las opciones con las que crear y restaurar copias de seguridad en el Micromax Joy X1850 de forma verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.