Cómo crear backups en el Micromax Canvas 3D


En la siguiente ocasión te mostraré la mejor medida para obtener una copia de respaldo integral y seguidamente recopilarla en la nube desde donde podremos restablecerla cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para preservar las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos en cualquier terminal.

Saltar la introducción

Por eso es de vital importancia contar en todo momento con una forma apta y cómoda para hacer las copias de respaldo en nuestro celular cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.

Una vez hayan sido creados los backups del Micromax Canvas 3D los podremos guardar en una ubicación local, tarjeta MicroSD o también por ejemplo a través de servidores cloud estilo Flipdrive, OVHcloud, Hosting en la nube, IBM Cloud entre muchos otros.

Cabría decir que el mejor servidor para los backups en la nube es el de Google Drive Online porque además de 100% gratis se trata también del más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es esencial que las copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube o una memoria Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para el teléfono es que debemos alojarlas siempre en la nube, una Micro SD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varias formas para generar copias de respaldo exhaustivas en los celulares Android, la gran mayoría de ellas gratuitas, que comprenden desde Apps hasta software para el ordenador, por ello en esta entrada te vamos a enseñar la mejor elección para realizar los backups a tu Micromax Canvas 3D.

Crea copias de seguridad del Micromax Canvas 3D fácil


 

La gran ventaja de crear backups desde el celular es que nos permitiría recopilar los archivos generados directamente en la nube, por lo tanto aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento, todas las copias de seguridad serán guardadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad completas desde el Micromax Canvas 3D y conservarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una solución más acertada, el motivo es evidente.

  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer las copias de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Micromax Canvas 3D

 

Antes de nada tienes que activar la aplicación Smart Backup All para Micromax Canvas 3D, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado dicha aplicación solo tendrás que ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción para obtener un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Micromax Canvas 3D?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

En ese momento dispondrás de las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente del Micromax Canvas 3D.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.