Cómo crear backups en el Meizu MX6


En la siguiente entrada aprenderemos la mejor forma de respaldar el contenido de un Meizu MX6 y a continuación guardarlo en la nube de forma automática para posteriormente proceder a reponerlo oportunamente cuando queramos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un proceso fundamental para resguardar los datos, contactos, Apps y demás archivos en un Meizu MX6.

Saltar la introducción

Por esto resulta de vital importancia contar con una forma manejable y adecuada para generar las copias de seguridad en nuestro teléfono cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.

Todas las copias de respaldo del Smartphone Meizu MX6, una vez hayan sido generadas en principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante hosting en la nube tales como Idrive, Hosting en la nube, IBM Cloud, Box o el que sea nuestro favorito.

Pero sin duda nuestro servidor favorito para alojar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de 100% gratis se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es sumamente importante que las copias de seguridad se acumulen en la nube siempre que podamos en lugar del almacenamiento interno del Meizu MX6, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén acumulados estos archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para el teléfono móvil siempre se almacene en la nube, una memoria MicroSD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Existen varios modos de crear copias de seguridad enteras al dispositivo móvil Android, la mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta programas para ordenador, por ello te vamos a enseñar la mejor alternativa para crear backups de tu teléfono Meizu MX6.

Crea backups del Meizu MX6 de forma fácil


 

La ventaja de crear los backups desde el celular radica en que hace posible almacenar los archivos creados en la nube directamente, por esa razón además de disfrutar de más espacio de almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad estarán conservados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto crear copias de seguridad desde un teléfono Meizu MX6 y guardarlas al instante en la nube es una posibilidad mucho más acertada, los motivos son obvios.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir un backup desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Meizu MX6 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All para Meizu MX6, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup sencillamente tendrás que abrirla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para recopilar un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en el Meizu MX6?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de sencillo, a partir de ahí dispondrás de todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad de forma fácil de tu Smartphone Meizu MX6.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.