Cómo crear backups del Alcatel OneTouch Pop Star


En la siguiente entrada te vamos a mostrar cómo crear una copia de seguridad completa del contenido del teléfono móvil Alcatel OneTouch Pop Star para seguidamente guardarla en la nube y por consiguiente restituirla fácilmente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una operación fundamental para salvaguardar todos los datos, contactos, aplicaciones y documentos de un teléfono móvil.

Saltar introducción

Es por dicha cuestión que siempre tendremos que disponer de una forma práctica y adecuada para crear las copias de seguridad del teléfono de forma frecuente.

Una vez generadas las copias de respaldo del teléfono móvil Alcatel OneTouch Pop Star en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, MicroSD o vía servidores cloud como por ejemplo Backupify, SpiderOak, IBM Cloud, Hosting en la nube o el que sea nuestro favorito.

Pero sin duda alguna el servicio preferido para albergar las copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de completamente gratuito es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube o una Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, ya que si queremos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en el teléfono es que debemos alojarla siempre en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos medios para crear copias de seguridad exhaustivas a los celulares Android, la mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para ordenadores, por ello en el siguiente artículo vamos a recomendarte la mejor opción para hacer dichos backups de tu teléfono móvil Alcatel OneTouch Pop Star.

Mejor opción para respaldar el Alcatel OneTouch Pop Star


 

El beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil reside en que haría posible almacenar el archivo producido en la nube, por eso aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento, los respaldos de seguridad estarán guardados en una ubicación más segura.

Por tanto crear copias de respaldo desde un Alcatel OneTouch Pop Star para guardarlas en la nube sin tener que pasar por el PC es una posibilidad mejor, la razón es evidente.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria o disco duro del ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Alcatel OneTouch Pop Star

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All para Alcatel OneTouch Pop Star, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación solamente tendrás que lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía para producir una copia de seguridad completa del dispositivo.

Desde ese momento contarás con todas las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil de tu teléfono Alcatel OneTouch Pop Star.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.