Cómo crear backups del Amigoo H3000


En el tutorial de hoy te mostraré cómo crear un backup completo del contenido de tu Amigoo H3000 y transferirlo a la nube para de este modo recuperarlo rápidamente siempre que sea necesario.

Un proceso de extrema importancia para resguardar las aplicaciones, documentos, contactos y demás datos de un Amigoo H3000.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha causa que debemos de tener al alcance un sistema sencillo y adecuado para generar copias de seguridad a un celular cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.

Una vez obtenidas las copias de seguridad del Amigoo H3000 en un principio las podremos guardar tanto en la tarjeta de memoria MicroSD, en la nube o directamente en la memoria interna.

Aunque sin duda alguna el mejor servidor de nubes de almacenamiento sería Google Drive Online ya que aparte de ser completamente gratis es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad sean acumuladas en la nube, o en su defecto una memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad de nuestro celular es que siempre las copiemos en la nube, MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay varias herramientas para crear copias de seguridad generales a un teléfono Android, en su mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta herramientas para PC, por eso mismo en esta entrada queremos recomendarte la mejor alternativa para hacer dichas copias de seguridad de tu celular Amigoo H3000.

La mejor forma de crear backups en Amigoo H3000


 

El beneficio que tiene crear backups desde el Smartphone radica en que nos permite almacenar el archivo creado en la nube directamente, por lo que aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, todos los backups estarán salvados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde el teléfono móvil Amigoo H3000 para guardarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un computador es una elección bastante más acertada y los motivos son evidentes.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que la tarjeta MicroSD.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Amigoo H3000 fácilmente

 

Antes de nada debes de activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la aplicación solamente tendrás que iniciarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque y te ofrezca el mejor método para producir una copia de seguridad completa del celular.

Así de simple, a partir de ese momento contarás con las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Amigoo H3000 fácilmente.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.