Cómo crear backups del Asus ZenFone 5


En este nuevo tutorial te mostraremos cómo generar un backup global de todo el contenido del Asus ZenFone 5 y seguidamente almacenarlo automáticamente en la nube para así poder recuperarlo oportunamente en cualquier momento.

La función de copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para resguardar todos los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos del terminal Asus ZenFone 5.

Saltar introducción

Es por dicho tema que siempre debemos de contar con un mecanismo cómodo y apto para generar copias de respaldo de nuestro Smartphone de forma regular.


Una vez hayan sido generados los backups del dispositivo móvil Asus ZenFone 5 se pueden guardar en la tarjeta SD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabe mencionar que nuestro servidor favorito de almacenamiento en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de 100% gratis se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es importante que las copias de seguridad se guarden en la nube siempre o una tarjeta de memoria en vez del almacenamiento interno de nuestro Asus ZenFone 5, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde estén conservados estas copias.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad del dispositivo móvil siempre se almacenen en la nube, una tarjeta de memoria, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchos modos para hacer copias de seguridad completas a los Smartphones Android, la mayoría de ellos gratuitos, desde Apps hasta utilidades para computadores, por ello queremos recomendaros la mejor opción para realizar los backups de tu Asus ZenFone 5.

Cómo hacer copias de seguridad del Asus ZenFone 5 fácilmente


 

El beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el teléfono es que nos permite guardar los archivos generados en la nube directamente, por lo tanto además de ahorrar más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad permanecerán conservados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por consiguiente hacer backups desde el Asus ZenFone 5 para conservarlos al instante en la nube sin la necesidad de un computador es una alternativa mucho más conveniente y la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria externa o disco duro del ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Asus ZenFone 5

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone, la cual es gratuita y está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha aplicación tan sólo habrás de lanzarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma para elaborar una copia de seguridad completa de tu celular.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones para crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy sencilla del dispositivo Asus ZenFone 5.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.