Cómo crear backups del Black Shark 2


En el tutorial de hoy queremos mostrarte cómo crear una copia de seguridad global de todo el contenido del celular Black Shark 2 para seguidamente transferirla a la nube de forma automática y de esa manera proceder a restaurarla cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea indispensable para mantener a salvo las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos de nuestro teléfono Black Shark 2.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal motivo que tendremos que tener al alcance un remedio práctico y adecuado para crear las copias de respaldo a los dispositivos móviles de manera frecuente.


Los backups del teléfono Black Shark 2, una vez que hayan sido realizados los podremos guardar en la memoria externa, en la nube o directamente en la memoria interna.

No está de más decir que el servicio preferido para guardar las copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google puesto que además de gratuito es también el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es muy importante que las copias de seguridad se acumulen siempre en la nube y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Black Shark 2, puesto que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos almacenado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el celular se guarden siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varias maneras para generar copias de respaldo enteras en los dispositivos Android, la gran mayoría gratuitas, que van desde aplicaciones hasta herramientas para computador, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos recomendar la mejor opción para hacer backups de tu Black Shark 2.

Cómo crear backups del Black Shark 2 fácilmente


 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde un dispositivo radica en que hace posible conservar los archivos producidos en la nube directamente, razón por la cual además de gozar de más espacio de almacenamiento libre, los respaldos de seguridad quedarán conservados en un lugar mucho más fiable.

Por consiguiente hacer backups completos desde el terminal Black Shark 2 para archivarlos automáticamente en la nube es una alternativa mucho más acertada y las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de tu PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer los backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Black Shark 2 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All en tu dispositivo Black Shark 2, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación solamente habrás de lanzarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor modo de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

Y eso es todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición las opciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad en tu Black Shark 2 de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.