Cómo crear backups del BLU Grand Mini


En esta entrada aprenderemos cómo hacer una copia de seguridad global del contenido de tu terminal BLU Grand Mini para seguidamente transferirla a la nube automáticamente y de esa manera proceder a recuperarla cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una acción indispensable para preservar todas las aplicaciones, contactos y archivos en un teléfono BLU Grand Mini.

Resumir y saltar introducción

Por esta razón siempre debemos disponer en todo momento de un modo apto y práctico para hacer backups de los celulares cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del BLU Grand Mini, una vez generadas en principio las podemos guardar tanto en la memoria SD, en la nube o directamente en la memoria interna.

Sobra mencionar el servicio predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Mydrive Google porque además de ser 100% gratis es el más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es esencial que los backups se conserven siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro BLU Grand Mini, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado estos backups.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad de nuestro teléfono es que se almacenen siempre en la nube, una Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay muchas vías para hacer una copia de respaldo íntegra en los teléfonos Android, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por eso vamos a recomendarte la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad de tu Smartphone BLU Grand Mini.

Crea copias de seguridad del BLU Grand Mini fácil


 

Un gran beneficio que tiene crear backups desde un dispositivo reside en que posibilitaría registrar los archivos resultantes en la nube, razón por la cual aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad serán conservados en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde un BLU Grand Mini y conservarlas en la nube sin la necesidad de un ordenador es una solución bastante más conveniente y los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una MicroSD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer backups en la nube es más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del BLU Grand Mini fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en tu terminal, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar la app simplemente deberás lanzarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción para crear un backup completo de tu celular.

Así de fácil, desde ese momento contarás con todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad fácilmente de tu teléfono móvil BLU Grand Mini.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.