Cómo crear backups del BLU Grand X


Cómo realizar una copia de seguridad completa del contenido del celular BLU Grand X y seguidamente subirla automáticamente a la nube para posteriormente recuperarla de forma fácil cuando deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación fundamental para proteger los datos, contactos, aplicaciones y documentos en cualquier Smartphone.

Saltar introducción

Por este asunto siempre debemos disponer en todo momento de un sistema fiable y accesible para crear backups de los teléfonos cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.

Las copias de respaldo del terminal BLU Grand X, una vez obtenidas en un principio se pueden guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo a través de servidores de la nube, Idrive, Idrive, SpiderOak, IBM Cloud entre otros.

Cabe decir que nuestro servicio favorito de copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web puesto que además de completamente gratis también es el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es prioritario que los backups sean acumulados siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado estas copias.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad al teléfono es que las debemos guardar siempre en la nube, una tarjeta de memoria, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos medios de hacer copias de respaldo generales en los teléfonos móviles, la mayoría gratis y comprenden desde Apps hasta programas para ordenador, por ello en este tutorial vamos a recomendaros la mejor opción para realizar dichos backups a tu teléfono móvil BLU Grand X.

Crear backups del BLU Grand X de forma fácil


 

El beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el Smartphone reside en que permite registrar el archivo resultante en la nube directamente, por lo cual aparte de contar con mucho más espacio para almacenamiento de memoria, las copias de seguridad estarán salvaguardadas en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo desde un dispositivo BLU Grand X y almacenarlas directamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una solución mucho más conveniente y los motivos son más que claros.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reconstruir backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del BLU Grand X de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup solamente habrás de abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo de elaborar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

En ese momento contarás con todas las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de tu dispositivo móvil BLU Grand X de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.