Cómo crear backups del Coolpad Modena 2


A continuación te vamos a mostrar el mejor procedimiento de crear una copia de respaldo completa de todo el contenido del terminal Coolpad Modena 2, seguidamente almacenarla automáticamente en la nube y de ese modo proceder a restituirla correctamente cuando queramos.

La función copias de seguridad y restauración es una tarea extremadamente importante para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos en un teléfono móvil.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha cuestión resulta muy importante disponer de un medio eficaz y sencillo para hacer backups al teléfono móvil regularmente.


Una vez obtenidas las copias de respaldo del dispositivo Coolpad Modena 2 en principio las podemos guardar en la memoria interna, externa o mediante servidores cloud como Samsung nube, Box, HiDrive, Onedrive Google o similares.

Sobra decir que nuestro servicio predilecto de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento de google drive ya que aparte de 100% gratis también es el más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es esencial que dichos backups se archiven siempre que podamos en la nube, o en su defecto una MicroSD en lugar del almacenamiento interno del Coolpad Modena 2, dado que cuando necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para nuestro teléfono siempre se copien en la nube, tarjeta Micro SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos de crear copias de seguridad completas a los Smartphones Android, en su gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta software para computadores, por eso en este tutorial queremos enseñarte la mejor elección para hacer dichos backups de tu teléfono Coolpad Modena 2.

Cómo hacer y restaurar backups en Coolpad Modena 2


 

La gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que nos permitiría almacenar el archivo resultante en la nube, por ese motivo aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad serán almacenadas en una ubicación más segura y estable.

Por tanto crear backups desde el terminal Coolpad Modena 2 para archivarlos inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción más práctica, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de un ordenador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Coolpad Modena 2

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para Coolpad Modena 2, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la app únicamente habrás de iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo restaurar los backups al Coolpad Modena 2?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de tu Coolpad Modena 2 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.