Cómo crear backups del Motorola Moto G60


En esta ocasión te vamos a mostrar la mejor fórmula para realizar una copia de respaldo entera de todo el contenido de tu Motorola Moto G60, guardarla de forma automática en la nube y así restaurarla correctamente cuando sea requerido.

La función copias de seguridad y restauración es una acción decisiva para resguardar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y documentos de nuestro Motorola Moto G60.

Resumir y saltar introducción

Por dicha razón es muy importante procurar un medio manejable y apto para generar copias de seguridad en un teléfono cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Motorola Moto G60, una vez que hayan sido generadas en principio las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo también vía servidores cloud al estilo de pCloud Drive, IBM Cloud, nube Samsung, HiDrive entre otros.

Cabe decir que el servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Online puesto que además de ser 100% gratis se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es primordial que los backups se conserven en la nube, o en su defecto una memoria SD en vez del almacenamiento interno del dispositivo, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad de nuestro dispositivo móvil es que se guarden siempre en la nube, una tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay varios medios para hacer una copia de respaldo exhaustiva a los Smartphones, la mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde Apps hasta software para PC, por esa razón te vamos a recomendar la mejor opción para realizar los backups en tu celular Motorola Moto G60.

Cómo hacer y restaurar backups en Motorola Moto G60


 

El mejor beneficio de hacer las copias de seguridad desde el celular radica en que nos permite conservar los archivos generados en la nube directamente, por lo cual aparte de contar con mucho más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos de seguridad quedarán guardados en un lugar más fiable.

Por consiguiente crear backups desde un Motorola Moto G60 y almacenarlos al instante en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho mejor, el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar los backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Motorola Moto G60 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la aplicación simplemente habrás de iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Motorola Moto G60?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, a partir de ahí contarás con todos los recursos con los que crear y restaurar las copias de seguridad de tu Motorola Moto G60 de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.