Cómo crear backups del Samsung Galaxy A9s


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor sistema para realizar una copia de seguridad general del contenido de un Samsung Galaxy A9s para almacenarla en la nube y así proceder a rescatarla rápidamente en cualquier ocasión.

La función de copias de seguridad y restauración es un procedimiento crucial para resguardar todos los documentos, contactos, aplicaciones y demás datos en cualquier celular.

Saltar introducción

Por tal causa siempre deberemos disponer de un método accesible y apto para generar las copias de respaldo de nuestros dispositivos con facilidad.


Una vez que hayan sido creados los backups del Samsung Galaxy A9s en principio los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria SD o tales como vía servidores de la nube tipo Hosting en la nube, Samsung Cloud, nube Samsung, pCloud Drive, etc.

Aunque sin lugar a dudas el servicio preferido para copias de seguridad en la nube es Google puesto que además de gratuito es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es primordial que las copias de seguridad se guarden en la nube, o en su defecto una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno del teléfono, ya que si queremos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado los backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro Smartphone es que las debemos guardar siempre en la nube, MicroSD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen varias maneras para generar una copia de respaldo general de los Smartphones, la mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por eso en el siguiente tutorial queremos recomendaros la mejor elección para crear dichos backups de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy A9s.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy A9s fácilmente


 

La mayor ventaja de hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que permitiría conservar los archivos producidos directamente en la nube, por ese motivo además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad estarán almacenadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear los backups completos desde un Samsung Galaxy A9s para conservarlos al instante en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una solución más conveniente, los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta de memoria Micro SD.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar las copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy A9s

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en tu teléfono móvil Samsung Galaxy A9s, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup únicamente deberás ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor modo para elaborar una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy A9s?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

En ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en el teléfono Samsung Galaxy A9s de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.