Cómo crear backups del Samsung Galaxy Pocket


En el siguiente artículo te mostraremos la mejor opción para obtener un backup general de todo el contenido del Samsung Galaxy Pocket y seguidamente almacenarlo en la nube de forma automática desde donde poder recuperarlo cuando queramos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para asegurar todas las aplicaciones así como ficheros, contactos y demás datos de un terminal.

Saltar la introducción

Es por dicho tema que siempre es recomendable contar con una alternativa sencilla y apta para hacer copias de respaldo en nuestro terminal cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez que hayamos recopilado los backups del dispositivo Samsung Galaxy Pocket en principio los podremos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o a través de algunos servicios de hosting en la nube tales como Tresorit, SpiderOak, Box, Google Cloud u otros similares.

Cabe decir que el servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Web ya que aparte de ser gratis también es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es fundamental que los backups sean almacenados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Pocket, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvaguardados estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad de nuestro celular es que siempre debemos copiarla en la nube, memoria Micro SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversas vías para hacer un backup completo a un teléfono, que constan desde aplicaciones hasta software para computadores, por eso en este tutorial queremos mostraros la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad al Samsung Galaxy Pocket.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Pocket de forma fácil


 

El gran beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que te permitiría salvaguardar los archivos resultantes en la nube directamente, por tanto además de disponer de mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los backups estarán guardados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer los backups completos desde el Samsung Galaxy Pocket para salvaguardarlos inmediatamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una solución más acertada y las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la memoria SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Pocket fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy Pocket, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado la aplicación sencillamente deberás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción de recopilar un backup completo para el terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Pocket?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, desde ese momento dispondrás de todos los recursos con los que crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil de tu Samsung Galaxy Pocket.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.