Cómo crear backups del Timmy M13 Pro


En la siguiente ocasión te mostraremos la mejor manera para hacer una copia de respaldo paso a paso del contenido de un terminal Timmy M13 Pro y recopilarla en la nube para poder restituirla sencillamente cada vez que lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea indispensable para salvaguardar las aplicaciones, documentos así como contactos y demás datos en un Timmy M13 Pro.

Saltar introducción

Por eso es de vital importancia contar en todo momento con un procedimiento práctico y adecuado para crear los backups a un terminal cada vez que sea necesario.

Las copias de seguridad del teléfono móvil Timmy M13 Pro, una vez realizadas las podemos guardar en la memoria externa, en la nube e incluso su memoria interna.

Cabría mencionar que el servicio favorito de backups en la nube sería el de Drive Google ya que aparte de 100% gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es fundamental que dichos backups se acumulen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta SD en vez del almacenamiento interno del Timmy M13 Pro, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en el celular se almacenen siempre en la nube, tarjeta SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes modos de generar una copia de seguridad íntegra en los dispositivos móviles Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que van desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso en el siguiente artículo vamos a recomendarte la mejor elección para crear estos backups de tu Timmy M13 Pro.

Crear copias de seguridad del Timmy M13 Pro fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene crear los backups desde un dispositivo móvil radica en que posibilitaría registrar el archivo producido en la nube directamente, por esa razón además de disfrutar de más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán salvadas en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde el Timmy M13 Pro para guardarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una posibilidad mucho más acertada, el motivo es más que obvio.

  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una memoria MicroSD o disco duro del ordenador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restaurar los backups en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Timmy M13 Pro

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app solo habrás de iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de elaborar un backup completo para el dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en un Timmy M13 Pro?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

En ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad fácilmente de tu celular Timmy M13 Pro.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.