Cómo crear backups del Timmy M20


Seguidamente aprenderemos la mejor manera para obtener un backup íntegro y seguidamente traspasarlo a la nube desde donde podremos reinstaurarlo sencillamente cada vez que sea necesario.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea decisiva para proteger todos los datos, contactos, aplicaciones y demás ficheros en un Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Por eso resulta de vital importancia tener a nuestro alcance una forma apta y cómoda para generar las copias de seguridad a los teléfonos móviles con frecuencia.

Una vez creadas las copias de seguridad del Timmy M20 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de un servidor en la nube al estilo de pCloud, Box, Amazon Cloud Drive, Onedrive Google o cualquier otro.

Cabría decir que el servicio preferido para guardar backups en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que aparte de completamente gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es esencial que dichas copias de seguridad se guarden en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Timmy M20, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad para el dispositivo se guarde siempre en la nube, tarjeta de memoria, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios medios de crear copias de respaldo íntegras del celular, en su mayoría gratuitos, que abarcan desde Apps hasta utilidades para PC, por esa razón vamos a mostraros la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad al Timmy M20.

Cómo crear copias de seguridad en el Timmy M20


 

El beneficio que tiene hacer los backups desde un dispositivo móvil reside en que haría posible recopilar el archivo creado en la nube, por lo que aparte de disfrutar de mucho más espacio de memoria, todas las copias de seguridad serán salvaguardadas en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el Smartphone Timmy M20 y conservarlas al instante en la nube es una solución mucho más acertada, el motivo es más que obvio.

  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reestablecer los backups en la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Timmy M20

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All en el Smartphone Timmy M20, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la app solo deberás de iniciarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de generar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran los backups en un Timmy M20?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

En ese momento podrás contar con todos los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil en tu terminal Timmy M20.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.