Cómo crear backups del Xiaomi Mi 4S


Seguidamente te mostraré el mejor sistema para crear una copia de seguridad general del contenido del teléfono Xiaomi Mi 4S y seguidamente transferirla automáticamente a la nube para posteriormente proceder a reinstaurarla correctamente cuando lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea imprescindible para salvaguardar las aplicaciones así como contactos y ficheros de un dispositivo móvil Xiaomi Mi 4S.

Resumir y saltar la introducción

Por esta causa es importante tener a nuestro alcance una solución apta y cómoda para crear los backups en un Smartphone de forma regular.


Las copias de respaldo del Xiaomi Mi 4S, una vez que hayan sido creadas pueden ser guardadas en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o vía un servidor en la nube tales como OneDrive, drive Google, nube Samsung, Amazon Cloud Drive o aquél que sea nuestro favorito.

No estaría de más decir que el servicio predilecto para alojar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de google drive porque además de ser gratuito es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es imprescindible que los backups se salven en la nube o en una tarjeta MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 4S, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos archivado estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad del dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos de hacer copias de seguridad generales en el teléfono Android, que constan desde aplicaciones hasta software para PCs, por eso mismo en el siguiente tutorial queremos recomendarte la mejor elección para hacer backups en tu terminal Xiaomi Mi 4S.

La mejor forma de respaldar el Xiaomi Mi 4S


 

Una gran ventaja de hacer los backups desde el mismo teléfono reside en que posibilita salvaguardar en la nube directamente, así pues aparte de disponer de más espacio de almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad serán almacenados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto crear backups completos desde un Xiaomi Mi 4S para salvaguardarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una elección más conveniente, los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una memoria SD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer los backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 4S fácilmente

 

Antes de nada debes de instalar la herramienta Smart Backup All en el Xiaomi Mi 4S, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup sencillamente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor vía para hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Xiaomi Mi 4S?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso es todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma fácil del Xiaomi Mi 4S.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.