Cómo crear backups en el AllCall Rio


Cómo crear una copia de seguridad completa de todo el contenido de un AllCall Rio para seguidamente almacenarla de forma automática en la nube y de este modo proceder a restituirla de forma sencilla siempre que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento sumamente importante para salvaguardar los datos, contactos así como aplicaciones y documentos de nuestro AllCall Rio.

Saltar introducción

Por dicho tema siempre tendremos que disponer de un procedimiento accesible y eficaz para crear los backups a un dispositivo móvil cada vez que sea necesario.


Las copias de seguridad del teléfono móvil AllCall Rio, una vez que hayan sido obtenidas las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Aunque sin duda alguna el servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Team ya que además de ser completamente gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que dichos backups se conserven en la nube siempre y nunca en el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde estén conservados los ficheros.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad del terminal siempre se copien en la nube, una MicroSD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varias formas para hacer copias de respaldo generales a los dispositivos Android, en su mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta software para el PC, por ello te queremos mostrar la mejor elección para crear estas copias de seguridad al AllCall Rio.

Crear backups del AllCall Rio de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene crear backups desde el terminal es que posibilitaría guardar el archivo creado en la nube directamente, de esta manera aparte de disfrutar de más espacio para almacenamiento libre, todos los backups serán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer las copias de seguridad completas desde un teléfono móvil AllCall Rio y guardarlas inmediatamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una alternativa más conveniente, las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que la memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el terminal los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir copias de seguridad en la nube es más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del AllCall Rio fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la app Smart Backup All en el Smartphone, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app únicamente habrás de lanzarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método para producir un backup completo de tu dispositivo móvil.

En ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de tu AllCall Rio de forma verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.