Cómo crear backups en el Asus ZenFone Go


A continuación aprenderemos cómo realizar una copia de seguridad completa de todo el contenido de un dispositivo Asus ZenFone Go y seguidamente transferirla automáticamente a la nube para de esta manera recuperarla de manera fácil.

La función copias de seguridad y restauración es una actividad crucial para preservar todos aquellos documentos, contactos así como Apps y demás datos del Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el cual tendremos que contar con una solución apta y accesible para hacer copias de seguridad en un dispositivo de forma regular.


Una vez que hayamos creado las copias de respaldo del Asus ZenFone Go pueden ser guardadas en la nube,tarjeta de memoria SD o directamente en la memoria interna.

Sin duda alguna nuestro servicio preferido para organizar las copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive puesto que además de ser 100% gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean acumuladas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una tarjeta Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Asus ZenFone Go, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos backups.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para el teléfono se copie siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para crear una copia de respaldo a los terminales, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para ordenadores, por eso a continuación te vamos a recomendar la mejor opción para hacer estas copias de seguridad en tu teléfono Asus ZenFone Go.

La mejor forma de crear backups en Asus ZenFone Go


 

El mayor beneficio que tiene crear los backups desde el dispositivo radica en que hace posible registrar los archivos producidos en la nube, por lo que además de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento, todos los respaldos serán guardados en un lugar más seguro.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo desde un Asus ZenFone Go y almacenarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por el computador es una opción más acertada y las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la memoria Micro SD.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer las copias de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Asus ZenFone Go

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en tu Smartphone, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup simplemente deberás de abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor opción de elaborar una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

Así de simple, desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad fácilmente en tu celular Asus ZenFone Go.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.