Cómo crear backups en el Blackview P6000


En este artículo te indicaré cómo realizar una copia de seguridad global de todo el contenido del terminal Blackview P6000 y seguidamente guardarla de forma automática en la nube para de este modo proceder a reinstaurarla de forma sencilla en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un procedimiento decisivo para proteger todos los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos de nuestro Blackview P6000.

Resumir y saltar introducción

Es por esta razón que siempre tendremos que procurar una forma adecuada y práctica para crear copias de respaldo a nuestro terminal con facilidad.

Una vez obtenidas las copias de respaldo del Blackview P6000 en principio las podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servidores cloud tales como pCloud Drive, Flipdrive, SugarSync, Dropbox o aquél que sea nuestro favorito.

Cabe mencionar que nuestro servicio predilecto de copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de completamente gratis es el más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria y no en el almacenamiento interno de nuestro Blackview P6000, puesto que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvado los ficheros.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en nuestro dispositivo móvil se copie siempre en la nube, memoria externa, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes modos de crear backups generales en el dispositivo móvil Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y abarcan desde Apps hasta herramientas para PC, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos mostrar la mejor elección para crear copias de seguridad en tu Blackview P6000.

La mejor forma de respaldar el Blackview P6000


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde un teléfono móvil reside en que nos permite almacenar los archivos producidos directamente en la nube, por tanto aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos estarán salvados en una ubicación más segura.

Por tanto hacer backups completos desde un dispositivo Blackview P6000 y almacenarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una solución mucho más acertada, las razones son claras.

  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro del PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Blackview P6000 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la app Smart Backup All en tu Smartphone, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar la aplicación simplemente habrás de iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor forma para producir una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Blackview P6000?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups.

A partir de ahí podrás contar con todas las funciones necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil en tu Blackview P6000.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.