Cómo crear backups en el BLU Vivo 5 Mini


En el artículo de hoy te mostraré cómo hacer un backup general del contenido de un BLU Vivo 5 Mini y seguidamente guardarlo en la nube automáticamente para de esa manera proceder a rescatarlo rápidamente cuando queramos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso indispensable para resguardar todos los datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos en un terminal BLU Vivo 5 Mini.

Saltar la introducción

Es por tal asunto que siempre debemos de procurar una forma práctica y eficaz para generar backups de los terminales con regularidad.

Las copias de respaldo del Smartphone BLU Vivo 5 Mini, una vez que se han realizadas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, tarjeta de memoria o por ejemplo vía servidores cloud, Google drive, Acronis Cloud, Google Drive 1TB, Hosting en la nube entre otros muchos.

Pero sin duda nuestro servicio preferido de almacenamiento en la nube es Google Drive puesto que además de ser gratis se trata también del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es primordial que dichos backups se guarden en la nube siempre en lugar del almacenamiento interno del BLU Vivo 5 Mini, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado estos backups.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en el celular se guarde siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para hacer un backup exhaustivo al terminal Android, la gran mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta software para PCs, por eso mismo te vamos a recomendar la mejor elección para crear los backups de tu BLU Vivo 5 Mini.

La mejor forma de crear backups en BLU Vivo 5 Mini


 

La principal ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que ofrecería salvaguardar los archivos creados en la nube, por lo cual aparte de disfrutar de más espacio para almacenamiento de memoria, las copias de seguridad quedarán salvadas en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto crear los backups desde el celular BLU Vivo 5 Mini y salvaguardarlos en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más conveniente, los motivos son evidentes.

  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restaurar un backup en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el BLU Vivo 5 Mini

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para BLU Vivo 5 Mini, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup tan sólo habrás de iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción para producir una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

Desde ese momento podrás contar con todas las funciones necesarias crear y restaurar las copias de seguridad de tu BLU Vivo 5 Mini de manera realmente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.