Cómo crear backups en el Coolpad Cool 3


En esta nueva entrada te indicaremos la mejor medida para obtener un backup global de todo el contenido de un teléfono móvil Coolpad Cool 3 para seguidamente almacenarlo en la nube y posteriormente reponerlo cuando sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación imprescindible para salvaguardar todos los datos, contactos, aplicaciones y archivos en un Coolpad Cool 3.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal objetivo por el cual tendremos que disponer en todo momento de un mecanismo eficaz y cómodo para crear backups de nuestros teléfonos cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.

Una vez hayan sido creadas las copias de respaldo del dispositivo Coolpad Cool 3 pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de plataformas de almacenamiento en la nube como por ejemplo nube Samsung, Acronis Cloud, Google Drive 1TB, HiDrive, etc.

Pero sin lugar a dudas el servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive puesto que aparte de 100% gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno del Coolpad Cool 3, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad del teléfono móvil es guardarla en la nube, Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas vías para hacer una copia de respaldo exhaustiva al teléfono móvil, la gran mayoría de ellas gratuitas, que constan desde Apps hasta software para ordenador, por eso en la siguiente entrada queremos recomendaros la mejor opción para crear estas copias de seguridad a tu Coolpad Cool 3.

Crear backups del Coolpad Cool 3 de forma fácil


 

La mayor ventaja de hacer backups desde el dispositivo móvil radica en que te permitiría almacenar los archivos creados directamente en la nube, motivo por el cual además de ahorrar más espacio para almacenamiento en disco, los backups serán almacenados en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear las copias de respaldo completas desde un Coolpad Cool 3 para conservarlas en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una elección mucho más práctica, el motivo es más que obvio.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Coolpad Cool 3 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup únicamente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método de hacer un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Coolpad Cool 3?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ahí podrás contar con los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar copias de seguridad en el Coolpad Cool 3 de forma fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.