Cómo crear backups en el Coolpad Mega


En el siguiente artículo te indicaremos cómo realizar un backup íntegro de todo el contenido del Coolpad Mega y seguidamente transferirlo a la nube de forma automática para poder recuperarlo muy fácilmente cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea imprescindible para preservar todos los datos, contactos, aplicaciones y archivos de cualquier teléfono móvil.

Saltar la introducción

Es por este asunto que siempre deberemos contar con una forma sencilla y eficaz para crear backups a los teléfonos de forma rápida.


Una vez que hayan sido obtenido los backups del Coolpad Mega los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta Micro SD o por medio de servidores de la nube tipo Google drive windows, Onedrive Google, Flipdrive, Tresorit u otros similares.

Cabría mencionar que nuestro servicio favorito de backups en la nube sería Mydrive Google puesto que aparte de completamente gratuito es el más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad se archiven en la nube siempre que podamos, o en su defecto la memoria externa en vez del almacenamiento interno de nuestro terminal, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro dispositivo es que las almacenemos siempre en la nube, una MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diferentes medios de generar una copia de respaldo íntegra de los dispositivos móviles, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por eso vamos a enseñaros la mejor alternativa para realizar backups del terminal Coolpad Mega.

Cómo crear y restaurar backups en Coolpad Mega


 

La mejor ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo terminal reside en que haría posible conservar el archivo resultante en la nube directamente, motivo por el cual además de disponer de mucho más espacio, las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde un Coolpad Mega para salvaguardarlas al instante en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una opción bastante más acertada y las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una memoria SD o disco duro del PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Actualizar las copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Coolpad Mega fácilmente

 

Antes de nada debes activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez instalada la app sencillamente tendrás que ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método para generar una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Coolpad Mega?

Tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu disposición los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad del teléfono Coolpad Mega de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.