Cómo crear backups en el Cubot J3


En la siguiente oportunidad te mostraremos la mejor manera de hacer una copia de seguridad íntegra y seguidamente transferirla a la nube automáticamente para de esta manera restablecerla muy fácilmente cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación imprescindible para asegurar todas las aplicaciones, contactos y archivos en un dispositivo móvil Cubot J3.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal motivo por el cual es recomendable procurar un método manejable y fiable para crear copias de seguridad a los teléfonos móviles con frecuencia.


Todas las copias de respaldo del Cubot J3, una vez hayan sido realizadas las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o también por ejemplo mediante un buen servidor en la nube estilo OVHcloud, Google Cloud, Hosting en la nube, Google Drive 1TB entre otros.

Sin lugar a dudas nuestro servidor favorito para depositar los backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que además de ser gratuito también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que las copias de seguridad sean acumuladas en la nube o en una tarjeta MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Cubot J3, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén salvaguardados estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad para nuestro Smartphone es que se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para crear copias de seguridad generales a un celular, la mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta software para computadores, por eso en el siguiente tutorial queremos mostrarte la mejor elección para realizar los backups al dispositivo Cubot J3.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Cubot J3


 

Un gran beneficio de hacer backups desde el mismo dispositivo radica en que facilita recopilar el archivo creado en la nube, por lo tanto aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente hacer backups desde un celular Cubot J3 para conservarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por un PC es una solución mucho más conveniente y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos del Cubot J3 fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All para tu Cubot J3, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup solo habrás de lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción para hacer un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Cubot J3?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición los recursos necesarias crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil en tu Cubot J3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.