Cómo crear backups en el Cubot X30


A continuación te mostraremos el mejor modo de generar una copia de respaldo completa de todo el contenido de tu dispositivo móvil Cubot X30, subirla a la nube de forma automática y por consiguiente restaurarla de forma fácil cuando lo deseemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación muy importante para asegurar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y demás ficheros de nuestro terminal Cubot X30.

Saltar introducción

Por esta cuestión es muy importante disponer en todo momento de una técnica sencilla y fiable para hacer copias de seguridad del Smartphone de manera periódica.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Cubot X30, una vez hayan sido creados las podremos guardar en la memoria interna, tarjeta de memoria SD o también por ejemplo mediante hosting en la nube estilo pCloud Drive, Idrive, nube Samsung, SugarSync o similares.

Aquí cabe mencionar que el servidor predilecto para hospedar copias de seguridad en la nube sería Google Drive Web puesto que además de completamente gratis se trata también del más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es importante que las copias de seguridad se acumulen siempre que se pueda en la nube o en una memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Cubot X30, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil es que siempre las debemos almacenar en la nube, una memoria Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversas técnicas para hacer copias de respaldo íntegras del dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta software para ordenador, por ello vamos a mostrarte la mejor alternativa para crear las copias de seguridad de tu Cubot X30.

Cómo crear backups del Cubot X30 fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un Smartphone reside en que posibilita almacenar el archivo producido en la nube, por lo tanto además de disponer de más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad quedarán almacenados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde un Smartphone Cubot X30 para almacenarlas instantáneamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción más acertada y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria externa.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Cubot X30 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el Smartphone Cubot X30, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la aplicación simplemente tendrás que lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor modo para generar un backup completo del celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Cubot X30?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ahí contarás con todas las funciones para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en el dispositivo Cubot X30.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.