Cómo crear backups en el Lava X10


En esta nueva ocasión te mostraremos la mejor forma de crear una copia de respaldo integral y seguidamente traspasarla automáticamente a la nube para de esa manera proceder a reponerla en cualquier momento.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción decisiva para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de un celular.

Resumir y saltar la introducción

Por eso resulta de vital importancia disponer en todo momento de un medio fiable y fácil para crear las copias de seguridad en los terminales cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez obtenidas las copias de respaldo del Smartphone Lava X10 estas se pueden guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en su memoria interna.

Pero sin duda alguna nuestro servidor preferido para hospedar los backups en la nube es Google Drive Team puesto que aparte de ser 100% gratuito es también el más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que las copias de seguridad se acumulen en la nube o una tarjeta de memoria externa, nunca en el almacenamiento interno del Lava X10, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos almacenado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad para nuestro terminal siempre se almacenen en la nube, memoria SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para hacer copias de respaldo completas de los dispositivos móviles Android, que abarcan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a enseñarte la mejor elección para realizar estas copias de seguridad al terminal Lava X10.

Cómo hacer copias de seguridad del Lava X10 fácilmente


 

La principal ventaja que tiene hacer backups desde el mismo teléfono móvil es que posibilitaría guardar el archivo generado en la nube directamente, por ello además de contar con mucho más espacio en la memoria, todos los backups serán salvados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto crear los backups desde un terminal Lava X10 para guardarlos automáticamente en la nube , sin duda es una posibilidad bastante más acertada, las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Lava X10 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en tu dispositivo, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación tan sólo tendrás que ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de obtener un backup completo para tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en Lava X10?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil de tu dispositivo Lava X10.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.