Cómo hacer backups en el LG G2 mini


En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo obtener un backup íntegro y seguidamente guardarlo en la nube para de este modo proceder a rescatarlo cada vez que lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea crucial para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y demás datos del LG G2 mini.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicho tema que resulta importante asegurar un remedio apto y accesible para generar copias de seguridad en nuestro dispositivo de forma frecuente.


Todas las copias de respaldo del dispositivo móvil LG G2 mini, una vez generados en principio las podemos guardar en el almacenamiento externo, en la nube y también en una ubicación local.

No está de más mencionar que el mejor servidor de copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que aparte de completamente gratis se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una Micro SD, no en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad del celular es que siempre se guarden en la nube, memoria SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para crear copias de respaldo íntegras a un teléfono Android, en su gran mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso mismo en el siguiente artículo te vamos a mostrar la mejor elección para hacer las copias de seguridad a tu LG G2 mini.

Cómo crear copias de seguridad del LG G2 mini fácilmente


 

El gran beneficio que tiene crear los backups desde el dispositivo móvil reside en que nos facilita registrar los archivos producidos en la nube directamente, de esta manera además de disfrutar de más espacio para almacenamiento en el disco, las copias de seguridad serán salvadas en un lugar más fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde un teléfono LG G2 mini y guardarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción más acertada, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el LG G2 mini

 

Antes de nada debes instalar la aplicación Smart Backup All para tu LG G2 mini, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha aplicación tan sólo tendrás que abrirla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para hacer una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un LG G2 mini?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de tu LG G2 mini.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.