Cómo crear backups en el Motorola Moto G9 Power


En la siguiente ocasión queremos mostrarte el mejor método para respaldar todo el contenido de un teléfono móvil Motorola Moto G9 Power, seguidamente subirlo de forma automática a la nube y así proceder a recuperarlo fácilmente cuando deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una tarea decisiva para salvaguardar todos aquellos datos, contactos, Apps y documentos en un Smartphone.

Saltar la introducción

Por esto es muy importante procurar una solución apta y cómoda para hacer las copias de respaldo a un teléfono de manera periódica.


Todas las copias de respaldo del Motorola Moto G9 Power, una vez hayan sido creadas en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también a través de servidores cloud tipo OVHcloud, nube de Samsung, Box, Flipdrive entre otros muchos.

Aquí cabría decir que nuestro servidor favorito para guardar los backups en la nube sería Google Drive Team puesto que aparte de completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre que se pueda o una tarjeta de memoria Micro SD, en ningún caso en el almacenamiento interno del teléfono móvil, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén almacenados estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad de nuestro Smartphone siempre se copien en la nube, una memoria MicroSD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversos medios para hacer una copia de respaldo completa del Smartphone, la mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por ese motivo vamos a mostraros la mejor elección para realizar las copias de seguridad en tu terminal Motorola Moto G9 Power.

Crear backups del Motorola Moto G9 Power de forma fácil


 

La mejor ventaja de crear los backups desde el mismo terminal es que nos facilita la posibilidad de recopilar los archivos resultantes en la nube, por tanto además de disponer de más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad permanecerán guardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde un celular Motorola Moto G9 Power para archivarlas inmediatamente en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una solución bastante más acertada, las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar los backups desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Motorola Moto G9 Power de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Motorola Moto G9 Power, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada dicha app solamente tendrás que lanzarla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Motorola Moto G9 Power?

Tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups.

En ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad fácilmente en tu dispositivo Motorola Moto G9 Power.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.