Cómo crear backups en el Oppo Reno 5


En esta entrada aprenderemos la mejor manera de respaldar el contenido de un celular Oppo Reno 5, subirlo automáticamente a la nube y así proceder a reponerlo rápidamente cada vez que lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación crucial para proteger los datos, contactos así como Apps y demás documentos en cualquier Smartphone.

Saltar la introducción

Por tal asunto resulta muy importante tener al alcance un sistema apto y sencillo para crear copias de seguridad de los celulares de manera frecuente.


Todas las copias de respaldo del teléfono móvil Oppo Reno 5, una vez creadas en un principio las podremos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria o por ejemplo vía servidores de la nube tipo Gcloud, Google Drive 1TB, nube de Samsung, SugarSync o aquél que sea nuestro favorito.

Cabría decir que nuestro servicio predilecto de copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que aparte de ser completamente gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es esencial que las copias de seguridad se conserven en la nube en lugar del almacenamiento interno del dispositivo, ya que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén archivados estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad al celular es que siempre las debemos almacenar en la nube, una tarjeta de memoria, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diferentes métodos para generar copias de respaldo exhaustivas de los celulares, la gran mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta software para computadores, por ello vamos a recomendarte la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad a tu celular Oppo Reno 5.

Cómo crear y restaurar backups en Oppo Reno 5


 

Una gran ventaja de crear backups desde el dispositivo móvil radica en que nos ofrece almacenar los archivos producidos en la nube directamente, por lo cual además de gozar de más espacio para almacenamiento, todos los respaldos de seguridad estarán guardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear las copias de respaldo completas desde un Oppo Reno 5 para almacenarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador, sin duda es una solución más acertada, los motivos son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el celular los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Oppo Reno 5

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All para tu Oppo Reno 5, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar la app solo deberás lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método de hacer una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Oppo Reno 5?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso ha sido todo, desde ese momento contarás con todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Oppo Reno 5 fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.