Cómo crear backups en el Samsung Galaxy M10


En esta oportunidad te vamos a mostrar el mejor procedimiento para obtener una copia de seguridad completa del contenido de tu teléfono móvil Samsung Galaxy M10 para subirla a la nube de forma automática y de este modo proceder a restituirla en cualquier momento.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para preservar todos los datos, contactos, Apps y documentos de cualquier teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por este motivo es importante contar con un proceso práctico y fiable para crear las copias de seguridad en los dispositivos móviles de forma frecuente.


Todos los backups del teléfono móvil Samsung Galaxy M10, una vez hayan sido obtenidos en un principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también vía hosting en la nube en la línea de Google drive, OVHcloud, SugarSync, nube de Samsung o similares.

Sin duda alguna el servicio predilecto de copias de seguridad en la nube es Drive Google ya que aparte de ser gratis también se trata del más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es muy importante que los backups sean guardados siempre que se pueda en la nube y no en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para nuestro celular se almacenen siempre en la nube, MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay varias herramientas para hacer una copia de seguridad entera a los celulares Android, la mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta software para computadores, por eso mismo te vamos a enseñar la mejor elección para crear dichos backups de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy M10.

Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy M10


 

El mayor beneficio de hacer copias de seguridad desde un teléfono es que ofrece salvaguardar los archivos resultantes directamente en la nube, por ese motivo aparte de disfrutar de mucho más espacio libre, las copias de seguridad serán conservadas en un lugar más seguro.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy M10 y salvaguardarlas en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una posibilidad más conveniente y la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria externa o disco duro de tu computador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar las copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy M10 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el terminal, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la aplicación tan sólo habrás de iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción de producir un backup completo para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy M10?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

Y eso fue todo, a partir de ahí dispondrás de las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy M10 de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.