Cómo crear backups en el Sony Xperia 1 III


En el tutorial de hoy te mostraremos la mejor medida de respaldar el contenido del Sony Xperia 1 III, seguidamente transferirlo automáticamente a la nube y de esta manera proceder a restituirlo correctamente cuando lo necesitemos.

Una tarea decisiva para asegurar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás ficheros en cualquier teléfono.

Saltar la introducción

Por tal tema resulta importante tener a nuestro alcance un sistema apto y manejable para hacer copias de respaldo en los terminales con regularidad.


Una vez hayan sido realizados los backups del Sony Xperia 1 III los podremos guardar en la memoria SD, en la nube como directamente en la memoria interna de este.

Pero sin duda el servicio favorito para almacenar los backups en la nube sería el de Mydrive Google ya que además de ser completamente gratis también es el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es crucial que dichas copias de seguridad sean guardadas siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria externa en lugar del almacenamiento interno del celular, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde hayamos acumulado los ficheros.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad del teléfono siempre se almacenen en la nube, una tarjeta de memoria externa, PC u otro método de almacenamiento externo.


Existen muchas formas para crear copias de respaldo exhaustivas a los terminales Android, la gran mayoría gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por eso te vamos a mostrar la mejor alternativa para crear las copias de seguridad a tu Smartphone Sony Xperia 1 III.

Crear copias de seguridad del Sony Xperia 1 III fácilmente


 

La mejor ventaja de hacer backups desde el dispositivo móvil radica en que nos facilita la posibilidad de guardar los archivos resultantes en la nube directamente, razón por la cual aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento, los backups serán salvaguardados en un lugar más seguro y estable.

Por tanto crear copias de respaldo desde un Sony Xperia 1 III y archivarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un ordenador es una solución bastante más acertada y los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria externa.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar los backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Sony Xperia 1 III

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone Sony Xperia 1 III, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la app solamente deberás abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor vía para elaborar un backup completo del dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Sony Xperia 1 III?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso ha sido todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Sony Xperia 1 III.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.