Cómo crear backups en el Sony Xperia 5 II


Seguidamente te indicaremos el mejor procedimiento para respaldar el contenido del terminal Sony Xperia 5 II, transferirlo a la nube automáticamente y por consiguiente restituirlo muy fácilmente cuando lo requiera la situación.

Crear copias de seguridad y restauración es una tarea extremadamente importante para salvaguardar el contenido en un terminal.

Saltar la introducción

Por eso resulta de vital importancia contar con un remedio manejable y apto para hacer los backups de nuestro teléfono móvil de forma regular.

Las copias de seguridad del terminal Sony Xperia 5 II, una vez obtenidas en un principio las podremos guardar en la memoria interna, memoria externa o también por ejemplo mediante servidores cloud estilo Google Cloud, pCloud Drive, OneDrive, IBM Cloud o cualquier otro.

No estaría de más mencionar que el servidor preferido de backups en la nube es Google Drive Online porque además de ser completamente gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es de vital importancia que dichos backups sean conservados en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Sony Xperia 5 II, dado que si necesitamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el dispositivo siempre se guarden en la nube, memoria MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversas formas para hacer una copia de respaldo exhaustiva en un dispositivo Android, la mayoría de ellas gratuitas, desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por ello a continuación te queremos mostrar la mejor elección para crear estas copias de seguridad al Sony Xperia 5 II.

Crea copias de seguridad del Sony Xperia 5 II fácilmente


 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde el dispositivo es que posibilitaría almacenar el archivo producido en la nube directamente, de esta manera además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad quedarán almacenados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde un terminal Sony Xperia 5 II para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un computador es una elección más acertada, las razones son evidentes.

  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta de memoria.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Sony Xperia 5 II fácilmente

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app simplemente habrás de abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor modo de obtener un backup completo para el terminal.

 

Cómo se restauran los backups al Sony Xperia 5 II?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de tu Sony Xperia 5 II de manera verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.