Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi 9


La mejor fórmula para crear un backup general para seguidamente almacenarlo en la nube y de esta manera proceder a reinstaurarlo rápidamente cuando sea requerido.

Un procedimiento extremadamente importante para proteger todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y demás datos de un Xiaomi Redmi 9.

Saltar la introducción

Por este asunto es muy importante asegurarnos un modo fiable y manejable para generar las copias de respaldo del dispositivo cuando queramos.


Todas las copias de respaldo del Xiaomi Redmi 9, una vez creadas pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo y también en una ubicación local.

Sin lugar a dudas el servicio predilecto para hospedar backups en la nube sería Google ya que además de ser gratis es el más seguro y fiable del mercado.

Es de vital importancia que los backups sean conservados en la nube siempre, o en su defecto una tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi 9, dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los ficheros.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad del celular es alojarlas en la nube, una tarjeta SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias maneras para crear una copia de seguridad general al terminal, en su gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta programas para PC, por eso mismo en este tutorial queremos enseñarte la mejor elección para realizar copias de seguridad del dispositivo Xiaomi Redmi 9.

Cómo crear y restaurar backups en Xiaomi Redmi 9


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el dispositivo radica en que nos da la posibilidad de conservar los archivos generados en la nube, por ello además de contar con mucho más espacio para almacenamiento, todos los backups permanecerán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde un terminal Xiaomi Redmi 9 y salvaguardarlas directamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una solución mucho mejor, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 9

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi 9, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada la app simplemente habrás de lanzarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía para obtener una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en Xiaomi Redmi 9?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ahí contarás con todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del Smartphone Xiaomi Redmi 9.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.