Cómo crear copias de seguridad del Coolpad A1


La mejor fórmula para obtener un backup global de todo el contenido de un Coolpad A1 y guardarlo en la nube para de esa manera restablecerlo de forma sencilla.

Un procedimiento de extrema importancia para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y documentos del dispositivo móvil Coolpad A1.

Resumir y saltar la introducción

Es por esta cuestión que deberemos de tener al alcance una vía fiable y cómoda para generar backups del terminal cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de seguridad del teléfono Coolpad A1 en un principio las podemos guardar en la memoria interna, memoria SD o mediante servidores cloud tales como Google drive windows, drive Google, Google drive, pCloud, etc.

No está de más mencionar que el servidor preferido de backups en la nube es Google Drive Team porque aparte de 100% gratuito también se trata del más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es muy importante que dichos backups se conserven siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Coolpad A1, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los ficheros.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para nuestro dispositivo siempre se copien en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchos modos de crear una copia de respaldo general en el terminal Android, la gran mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta utilidades para PCs, por ello en este artículo te queremos mostrar la mejor elección para hacer estos backups del Coolpad A1.

Mejor opción para copias de seguridad Coolpad A1


 

La mejor ventaja que tiene crear backups desde un teléfono es que haría posible guardar los archivos creados en la nube, razón por la cual además de gozar de más espacio en el disco, los backups quedarán salvados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente hacer los backups completos desde el Coolpad A1 y salvaguardarlos directamente en la nube prescindiendo del ordenador es una solución más práctica.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Coolpad A1

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en tu Coolpad A1, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha aplicación únicamente tendrás que abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor opción de crear un backup completo para el dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Coolpad A1?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el celular Coolpad A1.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.