Cómo crear copias de seguridad del Coolpad Cool 9


En el siguiente artículo queremos mostrarte el mejor sistema para crear un backup global del contenido de un Coolpad Cool 9 y a continuación almacenarlo automáticamente en la nube para así proceder a recuperarlo cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento vital para proteger todos los archivos, contactos, Apps y datos de nuestro Coolpad Cool 9.

Resumir y saltar introducción

Es por tal tema que es recomendado tener a nuestro alcance una vía eficaz y accesible para hacer copias de seguridad de los celulares de manera frecuente.


Las copias de respaldo del dispositivo móvil Coolpad Cool 9, una vez obtenidas en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o como por ejemplo vía hosting en la nube, Acronis Cloud, SpiderOak, Onedrive Google, Samsung nube o similares.

No estaría de más decir que nuestro servicio favorito para organizar backups en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de completamente gratuito también es el más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es importante que las copias de seguridad se almacenen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, puesto que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad al teléfono móvil es que siempre las almacenemos en la nube, una memoria externa, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos de crear una copia de seguridad a los teléfonos, la mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para PC, por eso en el siguiente artículo te queremos enseñar la mejor opción para hacer copias de seguridad en tu Coolpad Cool 9.

Cómo crear copias de seguridad en el Coolpad Cool 9


 

El gran beneficio que tiene hacer backups desde el mismo dispositivo reside en que te ofrece salvaguardar directamente en la nube, motivo por el cual además de disponer de mucho más espacio libre, todos los backups serán conservados en una ubicación más segura.

Por lo tanto hacer backups completos desde el Coolpad Cool 9 y archivarlos instantáneamente en la nube sin necesidad de un PC es una alternativa bastante más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Coolpad Cool 9 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Coolpad Cool 9, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Tras instalar la app tan sólo deberás de iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups al Coolpad Cool 9?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y esto es todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil de tu Coolpad Cool 9.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.