Cómo crear copias de seguridad del Cubot R15


En este nuevo tutorial te indicaremos el mejor modo de respaldar el contenido de un terminal Cubot R15 y a continuación subirlo a la nube automáticamente desde donde podremos rescatarlo sencillamente cuando lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una tarea decisiva para preservar todos aquellos datos, contactos, Apps y documentos en un dispositivo Cubot R15.

Resumir y saltar la introducción

Por eso es muy importante tener al alcance un proceso adecuado y manejable para generar copias de respaldo de los terminales cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Todas las copias de seguridad del terminal Cubot R15, una vez generadas pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a plataformas de almacenamiento en la nube como por ejemplo Dropbox, OneDrive, IBM Cloud, pCloud Drive o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabe mencionar que el servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Team puesto que aparte de ser completamente gratis se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichos backups se salven en la nube siempre que podamos, o en su defecto la tarjeta SD, jamás en el almacenamiento interno del Cubot R15, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado los archivos.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad para nuestro dispositivo es que las guardemos siempre en la nube, memoria externa, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diversas formas para hacer un backup entero a un Smartphone, la mayoría gratuitas, desde Apps hasta programas para PCs, por eso en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor opción para realizar estos backups a tu dispositivo Cubot R15.

Crear copias de seguridad del Cubot R15 fácil


 

La gran ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil es que hace posible salvaguardar los archivos resultantes en la nube, motivo por el cual además de disfrutar de más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad completas desde un terminal Cubot R15 y guardarlas directamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una solución más conveniente, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restaurar las copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Cubot R15

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu teléfono móvil Cubot R15, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez instalada dicha app sencillamente tendrás que lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor forma para recopilar un backup completo de tu celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Cubot R15?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups.

Y esto es todo, desde ese momento dispondrás de todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy fácil en tu Cubot R15.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.