Cómo crear copias de seguridad del Elephone C1X


A continuación queremos mostrarte la mejor medida para hacer un respaldopaso a paso de todo el contenido de tu teléfono Elephone C1X, seguidamente transferirlo automáticamente a la nube desde donde poder restaurarlo correctamente siempre que sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una acción vital para asegurar todas las aplicaciones, contactos y archivos de nuestro Elephone C1X.

Resumir y saltar la introducción

Es por esto que resulta muy importante asegurarnos una solución adecuada y práctica para crear backups al Smartphone cuando consideremos necesario.


Los backups del Elephone C1X, una vez que hayan sido obtenidos los podremos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria o por ejemplo también a través de hosting en la nube estilo Gcloud, Samsung Cloud, HiDrive, Samsung nube o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabría decir que el servidor predilecto para alojar copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Online porque además de ser 100% gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es importante que los backups se almacenen en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta SD evitando el almacenamiento interno del celular, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estos ficheros.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en nuestro terminal siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios medios de generar copias de seguridad íntegras del terminal, en su gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso mismo en esta entrada queremos enseñaros la mejor opción para crear dichas copias de seguridad del Elephone C1X.

Cómo crear backups del Elephone C1X fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que nos permitiría guardar el archivo producido directamente en la nube, por esa razón además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad permanecerán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de seguridad completas desde el dispositivo Elephone C1X y conservarlas directamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción bastante más práctica, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la Micro SD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer un backup desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Elephone C1X de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la herramienta Smart Backup All en el Elephone C1X, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Después de instalar la app sencillamente deberás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Elephone C1X?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar copias de seguridad del Elephone C1X fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.