Cómo crear copias de seguridad del Huawei Ascend G730


En el siguiente artículo te indicaré cómo hacer una copia de seguridad global del contenido del teléfono móvil Huawei Ascend G730 y a continuación subirla automáticamente a la nube para de esa manera proceder a restaurarla de forma sencilla.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación de extrema importancia para asegurar todas las aplicaciones así como archivos, contactos y datos en un dispositivo móvil Huawei Ascend G730.

Resumir y saltar introducción

Por dicho tema es importante tener a nuestro alcance un sistema fiable y accesible para generar los backups en los Smartphones de manera periódica.


Las copias de seguridad del dispositivo móvil Huawei Ascend G730, una vez obtenidas en principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o mediante algunos servicios de hosting en la nube como nube de Samsung, Amazon Cloud Drive, Dropbox, Tresorit entre otros.

Sobra decir que nuestro servidor favorito para copias de seguridad en la nube es Mydrive Google puesto que aparte de gratis es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que los backups se salven en la nube siempre o en una memoria Micro SD en vez del almacenamiento interno del teléfono móvil, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estas copias.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad del Smartphone es que debemos almacenarlas siempre en la nube, tarjeta de memoria, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos para generar backups íntegros en un teléfono, en su gran mayoría gratuitos, desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por eso en la siguiente entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad en tu Huawei Ascend G730.

Cómo hacer copias de seguridad del Huawei Ascend G730 fácilmente


 

El gran beneficio de crear los backups desde un dispositivo móvil reside en que nos ofrece la posibilidad de recopilar los archivos creados en la nube directamente, por ello además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad serán salvados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer los backups desde un Huawei Ascend G730 para guardarlos directamente en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una posibilidad más conveniente y los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Huawei Ascend G730

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All para Huawei Ascend G730, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Después de instalar la app únicamente deberás lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor modo para producir una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Huawei Ascend G730?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

Y eso es todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en tu dispositivo Huawei Ascend G730 de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.