Cómo crear copias de seguridad del LG G7 Plus ThinQ


A continuación te mostraremos cómo realizar una copia de respaldo completa de todo el contenido de un teléfono LG G7+ ThinQ, almacenarla automáticamente en la nube y de este modo proceder a reinstaurarla cada vez que lo necesitemos.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea fundamental para salvaguardar los datos, contactos así como aplicaciones y demás ficheros de nuestro terminal.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal motivo por el que debemos de disponer de un medio apto y accesible para crear los backups a los celulares cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez se han generado las copias de seguridad del Smartphone LG G7+ ThinQ las podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante plataformas de almacenamiento en la nube como por ejemplo Filecloud, nube Samsung, Samsung Onedrive, nube de Samsung o similares.

Aquí cabría mencionar que nuestro servicio favorito para copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que aparte de ser gratuito es también el más estable y seguro que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean acumuladas siempre en la nube o en una tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro LG G7+ ThinQ, puesto que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén guardados estos ficheros.

Es recomendable al crear copias de seguridad del Smartphone se guarden siempre en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas maneras para hacer un backup general de los teléfonos móviles, en su mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para computador, por eso mismo a continuación te queremos enseñar la mejor alternativa para crear las copias de seguridad a tu LG G7+ ThinQ.

Crea backups del LG G7+ ThinQ de forma fácil


 

La ventaja de crear las copias de seguridad desde el teléfono radica en que haría posible salvaguardar el archivo generado en la nube directamente, por ello aparte de gozar de mucho más espacio en la memoria, las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear los backups completos desde el LG G7+ ThinQ y archivarlos automáticamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una elección bastante más conveniente y la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la tarjeta de memoria externa.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reestablecer backups desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el LG G7+ ThinQ

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo móvil LG G7+ ThinQ, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha aplicación únicamente tendrás que abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para elaborar un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en LG G7+ ThinQ?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y eso es todo, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de tu teléfono móvil LG G7+ ThinQ de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.