Cómo crear copias de seguridad del Nokia G20


En esta nueva oportunidad queremos mostrarte la mejor solución de obtener una copia de respaldo integral del contenido de tu Smartphone Nokia G20 y a continuación almacenarla en la nube automáticamente para por consiguiente restablecerla rápidamente siempre que sea necesario.

La función copias de seguridad y restauración es una tarea fundamental para asegurar todos los datos, contactos así como Apps y archivos en cualquier Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Por esto resulta muy importante tener al alcance una técnica fácil y adecuada para crear backups al celular de forma instantánea.


Una vez que hayan sido generadas las copias de seguridad del terminal Nokia G20 las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo a través de hosting en la nube en la línea de drive Google, Google drive windows, Filecloud, Google Drive 1TB u otros similares.

No estaría de más mencionar que nuestro servicio predilecto para organizar copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de gratuito es también el más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es esencial que las copias de seguridad se guarden en la nube, o en su defecto una Micro SD evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos conservado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro Smartphone es que siempre las almacenemos en la nube, memoria externa, PC u otro método de almacenamiento externo.


Hay diferentes formas para crear copias de seguridad enteras a los terminales Android, en su gran mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por ello en el siguiente artículo te vamos a mostrar la mejor elección para hacer estos backups del Nokia G20.

La mejor forma de hacer backups al Nokia G20


 

La principal ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el terminal es que nos permitiría almacenar los archivos generados en la nube, por lo tanto además de disfrutar de mucho más espacio, todos los respaldos permanecerán salvaguardados en una ubicación mucho más segura.

Por lo tanto hacer copias de seguridad desde un Nokia G20 para guardarlas directamente en la nube, sin duda es una elección más acertada, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la Micro SD o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Restaurar un backup en la nube es más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Nokia G20 de forma fácil

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en tu terminal Nokia G20, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación solo deberás abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente el mejor método para crear una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Nokia G20?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad en el Nokia G20 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.