Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S8 Active


En la siguiente entrada te mostraremos la mejor forma para hacer una copia de seguridad del contenido de tu Samsung Galaxy S8 Active para guardarla en la nube de forma automática y por consiguiente recuperarla oportunamente cuando se dé la situación.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación sumamente importante para proteger todos aquellos ficheros, contactos, Apps y demás datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Por dicha razón resulta muy importante procurar una alternativa cómoda y eficaz para hacer los backups a nuestro teléfono móvil de manera periódica.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy S8 Active, una vez hayan sido generados las podremos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta MicroSD o por ejemplo también a través de servidores de la nube tipo drive Google, Google Drive 1TB, Samsung Onedrive, HiDrive o el que sea nuestro favorito.

No estaría de más mencionar que el servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube sería Google Drive ya que además de ser gratuito es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad sean almacenadas en la nube, o en su defecto la tarjeta MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del terminal, ya que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad en el teléfono móvil se copien siempre en la nube, una tarjeta SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen diversas formas para generar un backup entero a un dispositivo Android, que van desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por eso mismo en esta entrada te vamos a enseñar la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy S8 Active.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S8 Active fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene crear backups desde un celular reside en que nos facilita almacenar el archivo generado en la nube, de esta manera aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los backups permanecerán guardados en una ubicación más segura.

Por consiguiente hacer copias de seguridad completas desde un dispositivo Samsung Galaxy S8 Active para archivarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad bastante más conveniente, las razones son claras.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta SD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar un backup en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S8 Active fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu teléfono Samsung Galaxy S8 Active, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Una vez instalada la app tan sólo habrás de abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción de recopilar un backup completo para tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy S8 Active?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Y eso es todo, a partir de ahí podrás contar con todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en el celular Samsung Galaxy S8 Active.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.