Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab Active


En esta entrada te vamos a mostrar el mejor método de generar una copia de seguridad íntegra, guardarla en la nube y así restaurarla muy fácilmente en cualquier momento.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para mantener a salvo todos los documentos, contactos así como aplicaciones y datos de nuestro Samsung Galaxy Tab Active.

Saltar introducción

Por ello es importante tener a nuestro alcance un método eficaz y fácil para generar las copias de respaldo de nuestros teléfonos cuando consideremos necesario.


Todas las copias de respaldo del Samsung Galaxy Tab Active, una vez obtenido en principio las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube o incluso en la memoria interna.

Aunque sin duda alguna el servicio preferido para guardar backups en la nube sería Mydrive Google ya que aparte de ser gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es de vital importancia que dichos backups se almacenen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del Smartphone, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para el dispositivo es que debemos guardarlas siempre en la nube, una MicroSD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes herramientas para crear copias de seguridad generales en los teléfonos, la mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso en el siguiente tutorial vamos a enseñaros la mejor alternativa para hacer los backups al Smartphone Samsung Galaxy Tab Active.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy Tab Active fácilmente


 

La gran ventaja que tiene crear los backups desde el Smartphone es que posibilita recopilar el archivo producido directamente en la nube, de este modo además de ahorrar mucho más espacio libre, los backups serán almacenados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde un Samsung Galaxy Tab Active para almacenarlas en la nube, sin duda es una elección mucho más acertada, las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el terminal los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer backups desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Tab Active de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Tab Active, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Después de instalar la aplicación sencillamente deberás de iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor vía de hacer una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Tab Active?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de sencillo, a partir de ahí dispondrás de todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Tab Active de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.