Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Trend Lite


En el artículo de hoy te enseñaremos la mejor fórmula de crear una copia de seguridad completa de todo el contenido del dispositivo Samsung Galaxy Trend Lite para almacenarla automáticamente en la nube y posteriormente proceder a restaurarla rápidamente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para proteger todos aquellos archivos, contactos, Apps y datos de un teléfono.

Saltar la introducción

Por este motivo resulta muy importante tener al alcance un medio accesible y fiable para hacer los backups de los teléfonos de manera periódica.


Todas las copias de respaldo del celular Samsung Galaxy Trend Lite, una vez que hayan sido creadas en un principio las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o incluso en una ubicación local.

Sin duda el servidor predilecto para hospedar copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web puesto que aparte de gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichos backups sean archivados en la nube siempre que podamos o una tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Trend Lite, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos conservado los archivos.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad al celular siempre se copien en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para generar copias de seguridad completas al terminal, desde aplicaciones hasta programas para PCs, por eso en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor elección para realizar estas copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Trend Lite.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Trend Lite


 

Un gran beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil reside en que ofrecería registrar los archivos producidos directamente en la nube, motivo por el cual además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en el disco, todos los backups serán almacenados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto crear copias de seguridad desde el teléfono móvil Samsung Galaxy Trend Lite para almacenarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una solución mucho más conveniente y los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la tarjeta de memoria externa o disco duro del PC.
  • Si formateamos el teléfono los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Trend Lite fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el Smartphone Samsung Galaxy Trend Lite, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app únicamente deberás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor vía para hacer una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy Trend Lite?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

Desde ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias con los que crear y restaurar copias de seguridad fácilmente en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy Trend Lite.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.