Cómo crear copias de seguridad en BLU Life Mark


En este artículo te vamos a indicar cómo realizar un backup global de todo el contenido del BLU Life Mark y transferirlo de forma automática a la nube para poder restituirlo cuando deseemos.

Una tarea muy importante para salvaguardar todos los datos, contactos, Apps y ficheros de nuestro BLU Life Mark.

Saltar la introducción

Esta es la principal razón por la cual deberemos asegurarnos una vía accesible y fiable para hacer backups a un Smartphone de forma frecuente.


Los backups del BLU Life Mark, una vez que hayan sido creados en un principio los podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Sobra decir que el servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube sería Drive Google porque además de completamente gratis se trata también del más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean salvaguardadas siempre que se pueda en la nube o una tarjeta de memoria, en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro celular, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al dispositivo siempre se copie en la nube, una tarjeta Micro SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchas formas para crear copias de seguridad completas en un dispositivo móvil Android, la mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta software para PC, por eso mismo queremos enseñarte la mejor elección para realizar dichas copias de seguridad al Smartphone BLU Life Mark.

Cómo hacer copias de seguridad del BLU Life Mark de forma fácil


 

El mejor beneficio de crear los backups desde el celular reside en que posibilitaría almacenar el archivo resultante en la nube, así pues además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, las copias de seguridad permanecerán guardadas en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer backups desde un BLU Life Mark y salvaguardarlos directamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad más práctica y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir los backups en la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del BLU Life Mark fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado la aplicación únicamente deberás de ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor vía de hacer una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

Y eso es todo, desde ese momento podrás contar con todas las opciones para crear y restaurar las copias de seguridad del BLU Life Mark fácilmente.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.